Orinoquia Colombiana
Fuente: www.laorinoquia2020blogspot.com
Los llanos orientales son uno de los mejores destinos turísticos de Colombia. Hacen parte de la gran cuenca del Orinoco, la cual cubre un área de 989.000 km² aprox., convirtiéndola en la tercera más grande de Sudamérica; abarca la mayor parte en el país venezolano. En Colombia, se ubica al Este y cuenta con un área aproximada de 345.520 km².
La Orinoquia colombiana la componen principalmente los departamentos de Casanare, Meta, Arauca, Vichada y parte del Guaviare, Guanía, Boyacá y Cundinamarca. Integra ecosistemas de montaña, piedemonte andino y amazónico, selvas húmedas y por supuesto, las extensas sabanas naturales, algunas de características inundables gran parte del año como las de los departamentos de Casanare y Arauca y otras de altillanura o no inundables como las de los departamentos de Meta y Vichada.
Su heterogeneidad hace que sea un área con diversos paisajes, biodiversidad y culturas, que configuran una interesante región aun poco explorada, la cual durante muchos años fue un territorio olvidado por Colombia, donde el conflicto armado tuvo un fuerte impacto. Actualmente, renace con un gran potencial para el turismo de naturaleza, con innumerables atractivos y riqueza biótica, además de gente buena con ganas de salir adelante y alcanzar la anhelada paz del país, a través del desarrollo sostenible.